Si Benedicto XVI es el representante de Dios en la tierra, sus expresiones son emanaciones divinas?
Gracias a Dios, las nuevas generaciones y también, pero más lentamente la gente mayor está cayendo en la realidad, que la iglesia en general y por lo tanto sus máximos exponentes, los Papas, no sólo, son seres comunes y corrientes, falibles, sino que son personas imbuidas en una obstinación y soberbia que no los deja ver claramente la realidad de la cosas, a eso sumado ambiciones de poder ilimitadas. Esto está claramente demostrado con los actos de los Papas a lo largo de la historia, salvo muy pocas honrosas excepciones. Creo que no hace falta enumerar las atrocidades cometidas, desde las cruzadas, la inquisición, etc.
Capitulo Ratzinger
Este es un
capitulo especial, ya que este Sr. desde que ha comenzado su papado, ha logrado destruir lo que se construyó en décadas, sobre todo por su predecesor, Juan Pablo II.
Comencemos a comentar algunos de sus dichos, para poder llegar juntos a la conclusión de si sólo han sido comentarios desafortunados, o si verdaderamente hay algo más profundo y oscuro detrás.
- El último y más escandaloso, no sólo por lo dicho, en absoluto desconocimiento de las enseñanzas de Maoma, sino también por las repercusiones que ha tomado; sobre una conversación entre el emperador bizantino Manuel Paleólogo II y un erudito persa.
Trascribo parte de su clase de teología.
"El emperador habla sobre la yihad, la guerra santa", dijo el Papa.
"Mostradme qué ha traído Mahoma que
fuera nuevo, y allí sólo encontrarás cosas malignas e inhumanas, tales como su
orden de extender mediante la espada la fe que él predica'", añadió.
- Todo esto en clara muestra, no de desconocimiento del Corán, sino de no tolerancia a la diversidad cultural e ideológica.
Ya que como todos sabemos, ni el Corán, ni Maoma ni ningún gran profeta o religión tradicional profesa la violencia. Con ese criterio podríamos decir que Jesucristo predicaba quemar vivas a las personas o salir a matar a quien pensaba distinto, como se ha hecho en la “
Santa Inquisición” y en las”
cruzadas” respectivamente.
Por lo tanto, hay que poder diferenciar las distintas interpretaciones que cada uno hace, de las religiones y los profetas, a lo que ellos verdaderamente quisieron decir o dijeron; pues si en nuestras mentes lo único que abunda es la maldad y el odio hacia otros seres humanos, podemos llegar a interpretar hasta a Buda como un terrorista o un fomentador del homicidio.
Los seres humanos, somos lo que pensamos,
nuestro mundo interior se manifiesta en el exterior, por lo tanto no le echemos la culpa a los que verdaderamente vinieron a predicar amor y a traer esperanza.
- Otra de los desagradables comentarios de este Sr., este no menos chocante que el anterior, fue referido al Budismo, al que lo comparó como una masturbación mental.
Qué más se puede agregar a esto, es evidente, que en este caso como en el anterior, no se peca de desconocimiento, puesto que Ratzinger es uno delos más destacados teólogos de la Iglesia actual; todo lo contrario, aquí el pecado ya es capital,
la soberbia, la arrogancia, la prepotencia, que tienen todos aquellos quienes se creen infalibles y ser los dueños de la verdad, una verdad absoluta y sin matices.
En ningún momento pretendo caer en lo que critico,
“una ceguera de la realidad, la realidad de los hechos y no la de las creencias”, siempre tratando de buscar la mayor objetividad que mi pobre raciocinio me permita alcanzar.
Sé como sabemos todos, que hay gran cantidad, de grupos, que profesan el Islam y sí, son violentos, pero a no confundirlos con las palabras del Islam, que son la pureza plasmada en papel.
CONSUELO PARA LOS SEGUIDORES DEL PAPA NAZInger
Sí, si, el consuelo es que hay peores.
Miembros de la Iglesia católica no conformes con el encubrimiento sistemático de los casos de pedofilia, ahora hace apología de la misma.
El obispo de Tenerife Bernardo Álvarez, defiende a los pederastas, con los argumentos más bajos, con los que sólo pueden salir de un personaje tan inmundo como él.
Claro, la culpa la tienen las víctimas!!!
Se puede ser tan basura???
Son los niños con sus pulsiones sexuales, los que provocan a los pobres curas que no se pueden resistir a semejante tentación.
Ahh eso sí, al mismo tiempo condenar la homosexualidad.
Será que con los niños no hay homosexualidad, y no importa el sexo de los mismos???